Análisis: Mira Telescópica Leapers 3-9X40mm AO (Objetivo Ajustable para Paralelaje) y Reticula Iluminada

El dia de hoy les traigo la revision personal de la mira que seleccione para el rifle Hammerli 850 Airmagnum basado en CO2 y con alcance efectivo en una distancia aproximada de 60 metros.

La mira LEAPERS Modelo SCP-394AOMDLTS correspondiente a 3 a 9 aumentos con lente objetivo de 40mm (3-9X40mm) y Objetivo Ajustable para Paralelaje (AO) asi como Reticula Iluminada, es una poderosa mira telescopica perfectamente diseñada para rifles de aire, CO2 y PCP.

El modelo SCP-394AOMDLTS presenta un aumento variable de 3-9X poderes con un lente de 40 mm de diámetro. El diámetro de su lente, le ofrece una mayor cantidad de entrada de luz, por lo tanto una imagen más clara y nítida del blanco. El cuerpo de la mira tiene un tubo de una pulgada (25.4 mm) de diámetro, por lo que utiliza monturas de la misma dimensión. Las torretas de ajuste horizontal y vertical son graduadas y de fácil ajuste al tacto, facilitando el proceso de obtención del zero a la distancia selecciónada.

El ajuste del paralelaje se realiza con el objetivo de 40 mm (AO), mismo que cuenta con capacidad de enfoque desde 5 yardas (4.6 mts.) hasta infinito, entregando al tirador la oportunidad de practicas de tiro en distancias extremadamente cortas y/o así también, facilitando el proceso de ajustes del zero desde distancias muy cercanas, evitando por tanto el uso de telescopios de gran aumento para verificar la posición de cada disparo para sus subsecuente ajustes en términos de clicks para cada dirección en los cuatro cuadrantes. Aplicable tanto para rifles de aire como armas de alto poder.

Esta construida con la más alta innovación en diseño, la mira cuenta con la tecnología de punta “True Strength” (ó Resistencia Real por su traducción del ingles), lo que le confiere la solides para resistir los más altos impactos de cualquier arma de cualquier tipo, incluyendo aquel que es de los más devastadores, producido por el movimiento bi-direccional que es ocasionado por los rifles de aire cuya fuente de poder es el resorte. Esta tecnología le concede a Leapers una ventaja competitiva sobre cualquier otra marca encontrada en el mercado mundial. Para mayor información, visite nuestra sección de “True Strenght” donde detalla la capacidad de absorción de impacto en las miras “TS”.

Ademas, este modelo cuenta con un sistema dinámico de iluminación de retícula, el cual es desarrollado mediante la torreta lateral de la mira, que contiene un reóstato construido con una plataforma de iluminación dual, de esta forma la retícula se puede iluminar tanto de color rojo como color verde según la opción deseada, ofreciéndole al tirador mayores opciones de iluminación a seleccionar dependiendo de las condiciones del terreno ó las condiciones ambientales, donde se necesite una refracción diferente de la retícula para un mejor enfoque y nitidez del blanco a tirar.

Por si fuera poco, esta mira cuenta con un sistema Mil-Dot, que incluye el sistema “Tactical Range Estimating” (ó Estimación Táctica de Distancias por sus siglas en ingles), lo que provee al tirador la facilidad de estimar la distancia a la que se encuentra el blanco en base al tamaño físico del mismo y su correlación con el tamaño en que este se presenta en la retícula graduada. De esta forma, se deriva como resultado su subsecuente calculo de punto de impacto acorde a la trayectoria del proyectil en base a la distancia calculada a la que se realizara el disparo. (Verificar articulo anterior sobre miras mil-dot para entender de que sirve)

Ademas de todo lo anterior, esta mira esta equipada con una extension del lente para protección contra los rayos del sol (sun shades por su particular significado en ingles) con longitud de 2.5 pulgadas, le confieren una ventaja y solución durante las campañas de cacería, evitando los reflejos involuntarios del sol en la cara del lente lo que advierten a la presa de la presencia del cazador. Para la conservación de los lentes, le acompañan a la mira, capuchas flexibles (flip open caps), lo que previene el deterioro de los lentes por ralladuras ó el polvo, asegurando la calidad de los mismos en todo momento.

Adicionalmente, el modelo SCP-394AOMDLTS cuenta con un dispositivo de seguridad para la fijación del las torretas de ajuste vertical y horizontal, de esta forma, se previene cambios en el zero por ajustes ó movimientos involuntarios en las torretas. El dispositivo también incluye un sistema de ajuste del zero, de esta forma es posible mover la torreta a la graduación deseada y volverla a fijar sin afectar el zero.

25 comentarios

  1. esta padrisima cuanto cuesta y donde las venden por favor pasenme fotos de esta hermosura a mi correo por favor gracias javo.1962@hotmail.com

  2. las venden en http://www.eldiabolo.com.mx

  3. los felicito que mira ya pedi informacion a la tienda el diabolo ojala la tengan y me la manden con sus respectibas monturas altas gracias saludos cuidense

  4. HOLA ME GUSTARIA AYUDARTE PERO NO USO TARGETA ME PODRIA DECIR A QUE CUENTA TE DEPOSITO PARA AYUDARTE A MANTENER LA PAGUINA QUE ME PARECE Q VALE LA PENA AYUDARTE A MANTENER LA PAGINA. Y ME GUSTARIA TANBIEN QUE PERMITAS BAJAR LOS ARTICULOS

  5. Estimado amigo Hulkan ss, me es muy grato ver tu interes por ayudarme a mantener este sitio en linea, creeme que con el simple hecho de tu intencion me ayudas… En cuanto a tu comentario, en efecto, voy a colocar una cuenta bancaria en la seccion de donaciones para que puedan realizar depositos, 1 peso ayuda creanme, para mi es un gusto poder darles a todos la poca informacion que he podido recopilar, editar y escribir… Con gusto voy a poner un sistema de descarga de los articulos para que los tengan en formato PDF… Saludos!

  6. hola amigos,soy de chile y de aqui mis saludos.yo tambien poseo una mira leapers,pero es un poquito mas pequeña 3x9x32 oa ts y hasta el momento me ha dado muy buenos resultados y solo con verla se nota de inmediato su robustez.chao amigos ,fue un gusto.

  7. El unico detalle con la de 32mm es que el objetivo no recibe tanta luz y por ende al momento de hacer el aumento en X es menor el acercamiento, es decir, 9x de una mira con objetivo de 32mm no es el mismo aumento que 9x de una mira de 40mm, por ende estaras un poco mas limitado (te recomiendo que leas el articulo http://tirodeportivo.wordpress.com/2009/10/13/%c2%bfcuanta-distancia-en-metros-equivale-el-aumento-de-1x-2x-3x-etc-en-una-mira-telescopica/ para despejar la duda de las X y los mm en el lente objetivo). De cualquier forma, ambas miras son exelentes.

  8. tefelicito donde te deposito para mantenerte la cuenta y que nos sigas ayudando con tu experiencia saludos cuidate y gracias

  9. estimado javo, para donaciones voluntarias (repito totalmente voluntarias, yo no cobro por dar esta informacion en el blog), puedes dar click en el boton de hasta arriba que dice “dona y ayudanos a permanecer en linea”, ahi esta el numero de cuenta, banco y a nombre de quien depositar. Si quieres da click aqui: http://tirodeportivo.wordpress.com/dona-y-ayudanos-a-permanecer-en-linea/ que te llevara a la pagina que te comento donde esta la cuenta donde puedes hacer el deposito o transferencia electronica. Saludos y gracias por querer colaborar con donaciones para mantener el sitio y la informacion activa. Te recomiendo tambien que cheques la seccion de “Proxima publicacion” (http://tirodeportivo.wordpress.com/proxima-publicacion/) para estar al tanto de las publicaciones que se van realizando…

  10. esta mira puede ser usada en rifles cal 7.62, en los cuales el impacto es mas poderoso que en los rifles de aire?

  11. Esta diseñada para rifles de aire con doble retroceso de un rifle de aire a base de resorte (es mas dañino que el retroceso lineal), no estoy seguro pero supongo que si te soporta el retroceso lineal de un arma de fuego tomando en cuenta que es menos dañino, solo el problema radicaria en que tantos kilos de empuje tiene el retroceso de ese calibre. cuestion de verificar con el fabricante, saludos!

  12. hola me gustaria me envien informacion de los siguientes productos se los agradesere de una mira leapers 4×32 mini ajustable tiene poderes o como funciona la mira mide 17.8 mas el capuchun que trae en la punta o como se ve en la pagina?, luego estas miras que onda no se que tan funcionales son mod. utg tactedge 7″ tactical cqb y la de 6″ asta que distancia son buenas yo la verdad ando en busca de una gamo 3-9×40 compact pero si ustedes me solucionan mi necesidad de una mira cota o compacta pero que funcione exselente adelante con ustedes bueno es todo saludos y gracias

  13. Javo, Nosotros no vendemos la mira, es solo una revision de la misma, quienes las venden son los de http://www.eldiabolo.com solicita informacion ahi. Saludos!

  14. pues mi pregubta es ¿si estas miras pueden montarse en un arma de fuego (rifle 22LR)? … es solo para caza

  15. Claro!, la Leapers esta designada para armas de aire y armas de fuego de bajo calibre.

  16. Hola, al igual que la pregunta del fusil 7,62, te pregunto si esta puede usarse en un 7,65; que tiene un retroceso un poco menor a aquel? Gracias

  17. Juanchi, es probable que si se pueda emplear en ese tipo de rifle.

  18. HOLA , YO ME ACABO DE COMPRAR UNA MIRA LEPERS 6-24X50 PARA MI RIFLE 22 LR , PERO ACABO DE ADQUIRIR UN RIFLE DE ALTO PODER 30-06 REMINGTON 700 , AGUANTARA LA MIRA??

  19. Esas miras son TS (True Strenght o algo asi) creo que si soporta en retorno.

  20. Me gustaria saber cunto vale

  21. Esta al rededor de los $ 1,800 M.N., checa en la pagina eldiabolo.com.mx ahi las venden

  22. JoséD. Muy buenos sus datos.Les escribo desde Popayán -Colombia. Acabé de adquirir un Marauder .22 con una mira 4-16X50, todavía no lo he disparado, pero me parece magnífico, ya veremos y les cuento.saludos.

  23. hola amigos ,tambien soy de chile y tambien poseo la mira leapers 3x9x32 oa ts y la tengo montada en un rifle gamo hunter 440 con una montura monopieza ,y la verdad es increible la cantidad de enrgia de retroceso que recibe y no se descalibra ni se rompe para nada.la tengo aprox.2 años y cero problema.es un lujo de mira.

  24. Bueno busco una mira para un 7.62 -308 con un cañon de M14 esta mira seria la adecuada

  25. Antonio, no es la adecuada, no esta diseñada para soportar el retroceso, te recomiendo una bushnell o una trijicon. Saludos!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 70 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: