Conceptos Básicos: FPS – Foot Per Second (Pies/Segundo)

Dentro de los conceptos básicos a analizar para el tiro deportivo, se encuentra un concepto muy importante que reiterativamente nos estaremos encontrando. Este concepto es el de FPS (Foot Per Second), acronimo ingles de Pies/Segundo (Pies por Segundo).

Por si misma, la definicion de Pies por segundo se puede resumir como una unidad de medida para Velocidad expresando la unidad de distancia conocida como Pies (ft) recorridos durante un lapso de 1 segundo (s, o sec).

Este concepto se puede abreviar de diferentes formas tales como fps, ft/s o ft/sec. Cabe destacar que este denominador pertenece al sistema Inglés de medida.

El equivalente de este denominador en el sistema metrico decimal es el Metro por segundo (m/s).

Las equivalencias son simples:

1 Metro / Segundo = 3.28 Pies / Segundo (fps)

por ende en equivalencia, 1 fps = 0.3048 m/s aproximadamente

Para nuestro rubro en el tiro deportivo, esta unidad de medida (fps) es muy empleada, sobre todo para poder determinar las velocidades iniciales (en boca de cañon) de la municion propulsada rumbo al objetivo por parte de nuestra arma.

Regularmente, todos los rifles de aire (y tambien las armas de fuego) tienen este coeficiente de velocidad como medida fundamental para determinar distancias de recorrido en funcion del peso de la municion y otros factores.

Asi pues, estaremos mencionando repetidamente la unidad de fps (asi como su equivalente de m/s) durante toda esta bitacora en articulos futuros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: